El pianocóctel, un invento musical de Colin:
"-A cada nota- dijo Colin- le asigno un alcohol, un licor o un aroma. Para el agua de Seltz hace falta un trino en el registro agudo. Las cantidades están directamente relacionadas con la duración: a la semifusa le corresponde un dieciseisavo de la unidad, a la negra la unidad y a la redonda cuatro unidades. Cuando se toca una melodía lenta, se activa un sistema de registro, de forma que lo que aumente no sea la dosis- lo que produciría un cóctel demasiado abundante- si no la proporción de alcohol. Y, según la duración de la melodía, si se quiere se puede modificar el valor de la unidad, reduciéndola por ejemplo a la centésima, consiguiendo así una bebida que tenga en cuenta todas las armonías mediante un reglaje lateral.
(...)
Todo ello funciona mediante contactos eléctricos y relés.
(...)
Sólo hay una cosa molesta y es el pedal fuerte para el huevo batido. He tenido que instalar un sistema de engranaje especial, porque cuando se toca un fragmento demasiado hot, caen fragmentos de tortilla en el cóctel, y resulta dificil de tragar. Tengo que modificarlo. Actualmente basta con tener cuidado. Para la nata, está el sol bemol.
-Me voy a poner uno de Loveless Love- dijo Chick-. Será colosal."
Boris Vian: La Espuma de los Días.
Boris Vian: La Espuma de los Días.
W. C. Handy, "El Padre del Blues" nació el 16 de noviembre de 1873 en Florence, Alabama, hijo de un pastor protestante.
Trabajo como aprendiz de diversos oficios y ahorró en secreto para comparse su primera guitarra, sin el permiso de sus padres.
Finalmente, su padre decidió apuntarlo a clases de organo, por considerar la guitarra poco cristiana, pero el joven Handy pronto se cambió a la corneta.
No fue el primer músico en publicar música en forma de Blues, pero sí el que mayor impulso le dió, convirtiéndolo en uno de los estilos principales de la música americana. Su estilo mezcla las tradiciones populares del Delta del Missippi con la música religiosa.
Murió el 28 de marzo de 1958.
Loveless Love (o Careless Love) es una de sus numerosas piezas que preludia, en esta parte de la novela de Vian, la conducta futura de Chick con su novia Alise.
W. C. Handy Fuente: http://www.wikipedia.org/ |
2 comentarios:
La Espuma de los Días me dejó un regusto muy triste, pero me encantó. Es uno de mis libros favoritos.
Muy buena idea la de ir colgando poco a poco su música. Ayuda a comprender el libro con plenitud.
Un abrazo.
Iremos colgando poco a poco el resto de los temas a los que hace referencia la obra, y aquí quedaran para todo aquel que se anime a leerla.
Muchas gracias por tu visita anDrea.
Un saludo.
Publicar un comentario