Llegaron justo después de la nevada, como si ver Madrid todo cubierto de blanco no fuera ya algo bastante raro.
Al retirarse la nieve, aparecieron ellas.
En silencio, sin avisar. Llenando la ciudad de mil colores nuevos y divertidos para sorpresa y regocijo de los paseantes y los turistas.
Ahí estan y se quedaran hasta el 21 de marzo, a pesar del frío y de los vandalos con cerebros de fibra de vidrio que, como no tienen sensibilidad para disfruar de lo bello, se complacen en destruirlo, envidiosos del disfrute de los demás.
Pero las vacas del Cow Parade aguantan con su sonrisa para regocijo de todos.
Al finalizar la exposición, seran subastadas, y los beneficios se repartirán entre diversas ONG´s e instituciones benéficas.
El auténtico Grizzly Adams se llamaba James (o John) Capen Adams, y nació en torno a la primera década del siglo XIX en Medway (Massachussets). Debido a problemas con la justicia, Adams abandonó a su mujer y a su familia para internarse en las montañas de California, en cuyos bosques sobrevivió como trampero.
Su compañero de andanzas más famoso, el que le valió el sobrenombre de Grizzly, fue un oso gris al que bautizó Ben, en honor al presidente Benjamin Franklin.
Tenía 53 años, y se dice que el propio Barnum corrió con los gastos del entierro.
En 1974 se rodó el film titulado The Life and Times of Grizzly Adams, y fué tal su éxito que, en 1977 se continuó con una serie televisiva de treinta y nueve episodios en la que Gryzzly Adams (Dan Haggerty) y su inseparable Ben vivían mil aventuras en compañía del indio Nakoma (Don Shanks, el asesino en serie de Sé lo que hicísteis el último verano) y el Loco Jack (el malogrado Denver Pyle, uno de los pistoleros de El Hombre que mató a Liberty Valance o el tramposo jugador de Maverick), un buscador de oro gruñón y cascarrabias que andaba siempre a la gresca con su asno Número Siete.
En aquella serie había de todo: paisajes grandiosos, bosques virgenes, incedios forestales, aludes, cazadores de recompensas que luego no eran tan malos y cientos de animales dispuestos a ayudar siempre que podía a su barbudo amigo y protector.
Una serie que transmitia el amor y el respeto por los animales y la naturaleza... una naturaleza irreal, idealizada y edulcorada al máximo, naturaleza urbana a despecho de los salvajes escenarios en los que se desarrollaba la acción, naturaleza urbana para niños urbanos que sólo podían disfrutar de las montañas los fines semana o durante las vaciones escolares...
Pero así y todo, una buena parte de lo que he sido (y de lo que soy, a veces a mi pesar), una buena parte de lo que pienso y de lo que siento, de lo que he dejado de sentir y de pensar con el paso de los años, se lo debo a Grizzly Adams y sus amigos.
Deep inside the forest Is a door into another land Here is our life and home We are staying, here forever In the beauty of this place all alone We keep on hopi-in'
Maybe There's a world where we don't have to run And maybe There's a time we'll call our own Livin' free in harmony and majesty Take me ho-ome Take me home
Walkin' through the land Where every living thing is beautiful Why does it have to end We are calling, oh so sadly On the whispers of the wind As we send a dying message
Maybe There's a world where we don't have to ru-un Maybe There's a time we'll call our own Livin' free in harmony and majesty Take me ho-ome Take me home
(Maybe) There's a world where we don't have to ru-un Maybe There's a time we'll call our own Livin' free in harmony and majesty Take me ho-ome Take me home
(Maybe) Maybe there's a world where we don't have to ru-un Maybe There's a time we'll call our own Livin' free in harmony and majesty Take me ho-ome Take me home (fade)
DV8 Physical Theatre es una compañía de bailarines independientes creada en 1986 y dirigida actualmente por Lloyd Nelson.
Con base en Londres, han desarrollado numerosas performances y rodado varios cortometrajes.
Aquí, una muestra de su trabajo: fragmentos del cortometraje titulado The cost of Living, un regalo que nos hizo la profesora de expresión corporal en laprimera clase después de Navidades.